lunes, 9 de noviembre de 2009
Como pollos sin cabeza...CD Los Principes 3-1 NK Ttriana 5.1
Durísima derrota la cosechada en la jornada de ayer por el siempre aspirante a todo NK Triana 5.1
Todas las apuestas, pese a las importantes bajas, daban como favorito al conjunto ayer visitante del NK Triana. Esto no era precisamente por el fútbol excelso mostrado en pretemporada, si no por los inmejorables antecedentes de campañas anteriores que hacían pensar que en la primera de las jornadas y con la motivación extra que esto supone, nadie ni nada podría frenar al conjunto de camiseta blanca inmaculada en la mañana de ayer.
Comenzaba el encuentro con ligero dominio del ayer debutante en competición oficial CD Los Principes que, con una mezcla de jovencísimos jugadores y algún veterano en su quinteto inicial, daba muestras a las claras que precisamente no sería un rival fácil de batir.
El NK Triana sale despistado y con poca intensidad, y apenas da señales de vida hasta encajar el primer gol en contra, fruto de la falta de maldad que ayer evidenció sobre todo en sus primeros 25 minutos. Una falta a tiempo, o algo más de intensidad en defensa facilmente hubieran evitado la temprana desventaja.
Iba a servir de acicate para el NK, que pareció espabilar algo con el gol en contra. Fruto de una tímida insistencia visitante, iba a llegar el empate gracias a una genialidad de Javi Moreno que empezaba a justificar el desembolso millonario realizado este verano.
No era ni mucho menos un juego vistoso lo que ofrecía ayer el conjunto blanquinegro, aun así está a punto de ponerse en ventaja gracias a varios acercamientos de Vallejo, Javo, Javi Mateu y una inmejorable chance para uno de los jugadores más clarividentes en la jornada de ayer Macca, que con todo a su favor envió fuera el gol que hubiera supuesto la ventaja en el marcador y quizás la tranquilidad de la nunca disfrutó ayer el NK.
Parecía que tras el intermedio, los goles del NK tarde o temprano llegarían, pero nadie podría imaginar que la mediocre primera parte sería superada en creces por un infame segundo tiempo lleno de errores y desaplicaciones propias de párvulo. Una defensa liderada en el día de ayer por un fatigado y desafortunadísimo Bruno, propiciaba a la postre dos rápidos goles que iban a poner casi imposible la remontada.
A partir de entonces, el partido entra en una fase de locura colectiva merced a un trencilla que hizo todo mal y que con su terrorista arbitraje propició el desquiciamiento de jugadores y afición. El partido se sumerge en un intercambio de golpes, con jugadores como pollos sin cabeza corriendo detrás del balón y todo lo que se movía por el terreno, asunto que en nada podía beneficiar al NK y que derivó en múltiples y tumultuosas tanganas que no ayudaban a una hipotética igualada. Faltas de libro sin pitar, insultos, amenazas, cabezazos, algún intento de agresión y el árbitro mirando a otro lado.
Con este panorama, se suceden las ocasiones en una y otra portería. El NK acaba el partido con superioridad de un hombre tras la expulsión por roja directa del jóven jugador nº5 del CD Los Príncipes. Como no podía ser de otro modo, el muy malo y vil colegiado en la mañana de ayer decide una vez más no complicarse la existencia y decreta el final del partido incluso un minuto ántes de tiempo, cuando en condiciones normales el descuento en superioridad debió ser de al menos 5 minutos.
No es hora de poner paños calientes, ni señalar a jugadores y árbitro. No es momento de hacer un análisis individual y si del colectivo. Todos sabemos que el equipo ayer mostró su peor versión y que en muchos momentos pecó de inocente y careció de intensidad (si es que la tuvo por momentos).
Ahora es momento de reflexionar. Que cada uno haga éxamen de conciencia y saque todo el órgullo que ayer se echó en falta. Ya peor no se puede jugar a este deporte conocido como fútbol sala, cosa que en poco o nada se pareció a lo practicado ayer.
Estoy convencido que con el apoyo incondicional de los Ultras Marino, la vuelta a escena de hombres como Borrallo o De Micco, y la testiculina habitual estaremos sin problemas en la segunda fase que ha de darnos ese ansiado ascenso que se nos resiste.
Amigos del NK, relexionemos para aprender de las derrotas, y miremos desde ya al próximo Domingo. Los 3 puntos con nuestra afición no pueden escaparse. Será la hora de bramar de verdad. Bramar y ganar.
Viva el NK!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ánimo amigos, que la temporada es larga!
ResponderEliminarComo siempre agradeceros vuestros gestos de ánimo, los cuales os devolvemos igualmente para que tengais fuerzas para olvidar ese primer tropiezo y con suerte poder disputar el próximo año ambos equipos en Segunda.
ResponderEliminarSomos clubes grandes y los grandes se encuentran arriba.
Siempre tendreis un sitio de honor en nuestra página y vuestro escudo nunca dejará de ondear en ella.
1 saludo y buena suerte amigos.