ESTABAMOS EN LA UVI
PAASA 1 – NK TRIANA 3
Se presentaba una tarde de Abril con clima templado, con el ambiente enrarecido y algo distendido dado que a priori nos enfrentábamos a la bestia negra de nuestro grupo y con un primer partido perdido. Una derrota que parecía previsible nos enviaba de nuevo al pozo de la desilusión y vuelta a una división que no nos hace justicia.
Todo estaba en nuestra contra, ya que además de los antecedentes ligueros y un rival goleador, se sumaba a nuestra espalda la pesada carga de no contar con nuestro cabecilla que nos guiara en los momentos difíciles, dejando un hueco vacío de difícil reemplazo. Además a la lista de bajas se unía un maltrecho Doctor, que se presentaba en el partido con fiebre, dos balones de nivea por amígdalas, con lo que en un principio disputaría los minutos de la basura para dar un balón de oxigeno a su equipo. Javo presentaba dos puntos de sutura en dedo índice de su mano derecha como motivo de un accidente laboral, cosa que no impidió su presencia en el campo
Por si fuera poco jugábamos en una pista maldita donde no habíamos ganado nunca un encuentro y la que a muchos jugadores traía malos recuerdos acaecidos con el AC. VARI.
El partido iba a comenzar cuando observamos la presencia de varios ojeadores de Livergips, que nos comunicaba la ausencia de uno de los mejores jugadores por parte del equipo rival.
Comenzó en partido con un cinco de garra, fuerza e ilusión, algo tímido a la hora de atacar, pero viendo los puntos flacos del rival. Bruno, Maka, Pimiento y Luín (portando camiseta de JG Borrallo), fielmente resguardado por Gabi, hacían las veces de quinteto titular.
El partido se desarrollaba algo pobre a la vista del aficionado, analizándose los dos equipos para ver donde y cuando sería el momento del ataque. Todo parecía que iría bien, a priori, ya que tocábamos bien, mirando el pase, e intentando mantener el balón lo menos posible para pasarlo rápido al compañero.
En una de las primeras jugadas, Bruno tomó el disfraz que habíamos conseguido quitar a Pimiento y en una situación similar a la del primer partido, recriminó con voz alzada al contrario un piscinazo tan usual a estos niveles. Es lo más destacable negativamente en los inicios, ya que el partido era un toma y daca de ocasiones algo pobres por parte del equipo rival, representadas la mayoría por un guindilla entrado en carnes que hacía las veces de cañonero del equipo rival. Por nuestra parte las ocasiones eran cuantiosas, gracias al buen juego desplegado por este cinco.
Las cosas no cambiarían mucho hasta la entrada de los cambios. Luin, en un acto que le honra, pidió el cambio al que respondió Felo, que duraría bien poco en el campo, ya que nada más entrar se produjo un esguince en el tobillo que lo mantuvo limitado para el resto del partido, lo que le hizo, a posteriori, desperdiciar una gran ocasión a pase largo de Pimiento, al que no llego por su merma física.
Se sucedieron los cambios que supuso la entrada de Javo, Bajo y Cañete, sólo manteniéndose Rafa Maka del inicio.
Los cambios en el marcador llegarían entonces. El equipo no sabía como salir de su campo ante una asfixiante presión del equipo contrario, muchos de los jugadores entraban fríos, lo que en combinación supuso un error defensivo por parte de Javo que propició que subiera el primer tanto para el equipo rival. Si bien es cierto, fue un fallo de marca que hubiera solucionado algo de agresividad a la que acostumbra Javo, pero también Bajo pudo haber ayudado a Javo, ya que observó la jugada como espectador de lujo.
0-1.El pesimismo nos invadía, aparecían de nuevo los fantasmas de la derrota cuando mejor lo estábamos haciendo, pero el equipo se mantuvo con la cabeza alta y como consecuencia, Javo quiso resarcirse de su error enviando un pase de gol cercano al área de grandes quilates. Era un balón bueno aunque más fácil para el portero que para nuestro atacante que en ese momento era Cañete. Este, ante un pase medido y la situación en el marcador no dudó en jugar su tipo y el de los adversarios al realizar una media chilena que impactó en el balón que tenía medio sujeto el guardameta rival en sus manos, provocando un rechace que el mismo alojó en las mallas con un balonazo algo desproporcionado por la rabia contenida. 1-1. Poco tiempo hubo después para algo más, aunque tras esta jarro de agua fría sobre el rival y un equipo que se veía con posibilidades de ganar, el PAASA se vino atrás hasta el pronto pitido del colegiado señalando el descanso. A recalcar dos jugadas típicas de nuestro Bajo, que aunque no llegaran a buen puerto lo animaba para intentarlo otra vez, ya que veía como su velocidad sobrepasaba con creces a la de sus defensores.
Segunda parte
Se reanudaba el partido con tablas en el marcador y con un equipo algo parecido al inicial, salvo por el cambio de Luin por Felo.
De nuevo se sucedían las ocasiones para nuestro equipo, que si bien no jugaba a la perfección, si realizaba grandes jugadas sin tener la suerte deseada por todos. Ocasiones múltiples de Bruno, Pimiento, Maka que en ocasiones por el infortunio y otras por el cancerbero no hacían subir el tanto del triunfo a nuestro marcador.
En una de estas buenas triangulaciones y gracias a la agresividad, algunas veces sobremedida, de Bruno, controló un pase alto con el pecho dentro del área, recibiendo una fuerte patada que lo llevo a probar el frío cemento. En el banco se celebraba como un gol, y se decidía quien debía ser nuestro William Wallace que nos llevara a la Victoria. En ese momento, el trencilla que tenía la intención de cargarse el partido desde el minuto 1, a modo de arbitro de PRO, sacó la falta dos metros más afuera de donde había sucedido. No sé si por la impotencia o por el cansancio físico dada la falta de partido en nuestras piernas…..no nos limitamos a protestar, salvo Maka. La buena ocasión se malogró con un gilipase que no encontró portería.
Los cambios eran feroces, ya que el maltrecho tobillo de Felo y la situación física del equipo invitaba a rápidos cambios para dar oxigeno al juego. Todos entramos en juego salvo Bajo, ya que tuvo que actuar de recogepelotas tras un golpeo a las nubes del guardameta contrario ante la falta anterior, entrando más tarde de lo deseado por todos.
El equipo no se cansaba de triangular, y en una de ellas le llego el balón a Cañete que regateó al último defensa y corriendo por banda derecha entregó un balón a Bruno sólo con el porteo, sólo para empujar y celebrar, pero un mal cálculo llevó al balón a rozar la cepa del palo y marcharse por línea de fondo. El enfado del equipo era menudo, no por el error de Bruno, si no por las miles de ocasiones falladas y la mala suerte que nos acompañaba en los resultados, frustración que se vio reflejada en la patada inflingida por Cañete a la valla de separación de campos. Para más INRI una jugada posterior estuvo a punto de llevar el marcador a terreno de PAASA que en un rápida contra y en una pequeña falta de entendimiento entre Maka y Bajo supuso el tiro al palo por parte del equipo rival. Los nervios nos volvían a invadir y de nuevo probábamos el taladrador sonido desprendido por nuestro guardameta a modo de reprimenda.
El equipo rival se venía arriba y de nuevo a modo de contra, en un 1 a 1 con el cancerbero, el delantero se deja caer tras “el vuelo del águila” como bien titulo nuestro guardameta. Buena maniobra de defensa de nuestro guardameta que se mantuvo atento durante todas las fases del partido.
Con motivo de unos buenos pases y algo de genialidad y suerte, tras un buen balón que Bajo ofrece a Cañete, este deja sentado al defensa que tenía su marca y sin pensárselo dos veces ejecuta un tiro al palo largo que no obtiene los frutos deseados, pero que es recogido a modo de depredador de área por Pimiento, que con una frialdad pasmosa haciendo que el marcador se ponga a nuestro favor con un gol de sangre fría.2-1.
La ilusión invadía nuestros corazones, y desde la banda se animaba a la goleada, algo que a este humilde redactor le estremece, ya que siempre habíamos pecado de querer golear cuando no teníamos amarrado el partido todavía.
Como era de suponer, el equipo rival se venía arriba para intentar la machada en los últimos 5 minutos finales. Nuestro equipo se mantuvo a modo de espartanos en defensa de su portería, achicando balones e intentando jugar a la contra.
En un despeje de furia por parte de Maka, el balón llegaba del cielo con escarcha, siendo pinchado en el centro del campo por Cañete, que encadenó dos regates consecutivos, y que gracias a una salida algo desapropiada del portero que iba a buscar más el golpe que el balón, alojó el balón en las redes con el consiguiente desato de felicidad en el equipo. El NK se unió en torno al banquillo, como un auténtico equipo, celebrando el tanto, que si bien había sido por un jugador en particular, llevaba la firma de todos y cada uno de los jugadores que conformaban la plantilla, viendo como se hacía realidad esa ilusión de victoria ante el equipo más fuerte.
Poco tiempo más para el partido, ya que ante la superioridad en el marcador el NK tocaba y tocaba el balón esperando el pitido final para celebrar este gran triunfo.
Gran y merecida victoria, con el sobreañadido de todos los factores en contra.
Gracias NK, sois mi felicidad y mi motivación cada día.
Gabi: gran guardameta y mejor persona este tipo. Como siempre cumpliendo su papel con muchas buenas paradas decisivas y mandando en el campo. Tuvo varias intervenciones de merito, entre las que destacan una salida espectacular y la ocasión del 1 contra 1 que desbarató el sólo. ***
Internacional Luso Alves: Mucho que hablar de él, bueno y malo. Lo malo: sigue con la cabeza puesta en otro lugar a la hora de reclamar, y está tomando las formas que Pimiento ha perdido. Se escucharon algunas palabras al árbitro que si hubiera sido otro lo hubiera expulsado con el consiguiente menoscabo al equipo. Lo bueno: cada día da más y como juega con garra y lo da todo por el equipo se le perdona hasta las idas de olla. Estuvo algo fallón cara al gol, malogrando un pase de gol y un uno contra uno. Como el mismo dijo….hoy no era día de marcar para él. A pesar de eso…un 10 en las demás facetas del juego. ***
“JG Borrallo” Luin: gran partido, gran actuación en la retaguardia cortando pases y aguantando los ataques del rival. Bien en todo momento, y más que en el juego lo mejor es que no agachó la cabeza ni en los minutos peores, tiró para adelante e hizo levantar al equipo. Le tendremos que dejar con esa camiseta. Listo en ataque, pero manteniendo la forma para emplearse a máximo nivel atrás. Muy bien Luin. ***
Rafa Pimiento: de 10 su juego y su saber estar en el equipo. No se si por magia negra u otra brujería, pero se ha desecho del mal de la protesta y la indignación y se ha centrado en el juego, buscando triangulaciones, pases más adecuados en cada momento, defensa férrea y agresiva (algo no destacable porque lo muestra siempre), cabeza fría para definir en el gol y capacidad de mando cuando el equipo demandaba un cabecilla que tirara del carro. ***
J. G. Borrallo: no comparece.
Audiofelo: Debido al infortunio no pudo dar todo de si. Jugada desafortunada al inicio que le hizo malograr una buena jugada que pudo acabar en gol. Bien a la hora de pedir el cambio y no dejar al equipo con un jugador lesionado dentro del campo.**
Javo García: Poco a poco mejorando su forma de juego. Se le ve con más tranquilidad a la hora de defender y muy a gusto cuando está caliente. Tuvo un pequeño error que compensó con un gran pase de gol. Además que acuda a jugar con puntos en la mano me parece un gesto formidable de pundonor y entrega por estos colores. ***
Maka: fue la mano derecha de Pimiento. Estos dos jugadores parecen que se alimentaron del mismo cordón umbilical, porque se conocen en el juego como si hubieran nacido de la mano. De lo mejor del partido. Tomó el mando de la defensa viendo que los demás compañeros parecían acertados adelante y que alguien debía de poner las cabras en el corral a la hora de defender. Como nota negativa su hedor a alcohol con el que acudió al campo. Si eso fue con alcohol en el cuerpo….preparémonos para verlo sobrio.***
Il Doctore: intervino con jugadas de mérito gracias a la importante colaboración del equipo. Marcó gracias a la asistencia de Javo y a la agresividad que acostumbra. Dio un pase de gol a Bruno e hizo, con suerte, una obra de arte que el equipo supo agradecer. Se le notó algo bajo de forma a la hora de defender pero la fiebre y su estado fue una buena excusa. Su entrega por estos colores ha quedado más que demostrada. ***
Bajo Valljo: se le ha recriminado un gilisaque de banda, pero tras un partido como el que se marcó….poco hay que recriminar. Bien en ataque con sus internadas típicas por banda, pero mejor en defensa, ya que esté donde esté todos sabemos que es uno de los que va a bajar a defender la contra sí o sí, aunque ello suponga grapas en cabeza. Es cierto que es, junto con Luin, el jugador que más difiere su juego en los partidos en comparación con las pachangas, pero….¿acaso no es eso algo inmenso?...tenéis la posibilidad de dar más y sabéis como hacerlo. Ánimo y a sed ustedes mismos.***
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario