sábado, 14 de febrero de 2009

2-1 Salvados por la campana

Agónica la victoria lograda por el NK en la noche de hoy. Trabajadísimo triunfo del hoy otra vez líder de la categoría, que ha salido victorioso de un disputado partido lleno de ocasiones a pesar de lo corto del marcador.

Comenzaba el choque con las urgencias del pasado, y con la obsesión de querer sentenciar los partidos por la vía más rápida posible.

Sandam Sport parece estar mejor asentado sobre el campo cuando en un fallo defensivo de R.Elías, el ligero dominio mostrado por el experimentado rival se traduce en el gol que adelantaba a los hoy visitantes. 0-1 en el minuto 5; toda la presión para el Nk y el conjunto rival con 45 minutos por delante para jugar como mejor sabe.

Sandam Sport no duda en replegar sus líneas unos metros para esperar al Nk. El juego del Nk no es el mejor y los insistentes disparos no se traducen en ocasiones claras de gol.

La mejor ocasión para empatar llega en grandísimo doble penalti de Luin que hace temblar el larguero visitante. Parece que el encuentro está destinado a llegar al ecuador con ventaja forastera, pero en una acción de muchísima calidad entre R.Macca y J.G.Borrallo llegan las merecidas tablas.

No se conforma el Nk con el empate y a punto estar de irse con ventaja al descanso, pero solo la mala fortuna impide que el Nk cobre la deseada ventaja en el marcador.

El descanso llega con un Sandam Sport replegado atrás aguardando su oportunidad, y con un Nk que en ningun momento da tregua a su rival.

Parece que el intermedio sienta mejor a Sandam Sport que vuelve a salir de nuevo más enchufado, esperando bien atrás y saliendo con peligro arriba. A pesar de todo el Nk sigue teniendo más la pelota en su poder, sin traducir su mayor posesión en ocasiones claras. De hecho las mejores oportunidades en los primeros minutos son para el conjuto visitante que ,en varias ocasiones y tras nuevas desaplicaciones defensivas, a punto está de hacer el 1-2.

Con el transcurso de los minutos, el partido se convierte en un atractivo intercambio de golpes que dejan el choque a merced de una peligrosa ruleta rusa de la que cualquiera puede salir ganador.

Faltan apenas 10 minutos para el final cuando la estrella local J.G.Borrallo se resiente de sus molestias y tiene que ser sustituido. El decisivo choque del Domingo está muy cerca, y desde el banquillo se dan órdenes de reservar al jugador franquicia del Nk. A pesar de todo, el Nk sigue intentándolo por todas las vías posibles.

El animoso inicio de la segunda mitad del Sandam Sport parece diluirse por momentos y es el Nk el que está más cercano a llevarse los 3 puntos en un partido apto para no cardiacos. Sandam Sport mantiene el tipo gracias a su omnipresente cancerbero que se convierte en gran protagonista y sostiene a su ordenado conjunto desde atrás.

Todo parece perdido y a pesar de que las ocasiones se suceden, el balón no quiere entrar. Un doble penalti lanzado a las nubes por Macca y una buena oportunidad de R.Elías son las ocasiones más claras del Nk que parece destinado a un insípido empate.

Apenas un minuto para las 11 de las noche y para llegar al final del choque cuando, en una acción de ataque del Sandam Sport, se produce una mano del espigado numero 28 visitante que iba a dar la última ocasión para el Nk. 6ª falta, consiguiente doble penalti y última opción a la que agarrarse.

Las miradas se suceden en el conjunto local. Luis ante la lesión de J.G. Borrallo se ofrece y pide el balón decisivo. La grada y los futbolistas miran a la gran estrella que no duda, a pesar de su dolor, en tomar la responsabilidad. Luis en un gran gesto le deja su sitio y J.G Borrallo agarra el balón con decisión.

No hay tiempo para más. La suerte está echada y el Nk tiene que confiar en el destino, y de nuevo en su jugador estrella. Un destino que parece estar de lado, cuando J.G.Borrallo manda con el corazón el balón a las redes, un balón que empuja cada uno de los Ultras Marino que abarrotan las gradas.

Gol sobre la bocina y tiempo apenas para despejar el balón en la última intentona de los visitantes, y para certificar una trabajada e importantísima victoria que pone de nuevo líderes al Nk para el decisivo choque del Domingo.

Hoy toca dormir con el gran sabor de la victoria, pero sin olvidar que bien pudo ser un empate o una derrota. Descansar con los deberes hechos y pensando desde ya en el gran partido del Domingo. Un encuentro que ha de ser una fiesta y en el que estoy seguro no hará falta ninguna motivación.

Recordad desde aquí que el choque del Domingo es día del club y en el que los socios han de pasar por taquilla. Estoy convencido que Ultras Marino no fallarán y el municipal del Paraguas vestirá sus mejores galas para el partido del Domingo.

Está claro que a pesar de los errores, el Nk merece jugar partidos como el que se avecina. Gran oportunidad para poner los dos pies en la liguilla de ascenso y para, de paso, agradecer el incodicional apoyo de la afición brindándole una nueva victoria.

EL CRACK: J.G.Borrallo. Garra,calidad,y compromiso ilimitado al servicio del Nk. A pesar de sus molestias, 2 goles que valen 3 nuevos puntos. Simplemente un Crack.
EL DANDY: Luin. Destellos de calidad del jugador que todos conocen. A punto de hacer el gol de la noche. Con un poco de fortuna se verá al futbolista que el Nk firmó.
EL DURO: Kñt. A pesar de jugar un buen partido, hoy quizás un poco acelerado en cuanto a las faltas se refiere. Aun así, de nuevo un 10 a su entrega y clase de los últimos tiempos.
VAYA DÍA: R.Elías. Mala primera parte para mejorar mucho en la segunda. Ha de calmarse y mejorar su comportamiento con los rivales y árbitros para ser el futbolista desiquilibrante que tiene dentro.

Camaradas, que viva el Nk. Nos vemos el Domingo!

2 comentarios:

  1. Buena crónica Javier, gracias por currártelo tanto...

    FÉ DE ERRATAS: El último gol es la séptima falta de equipo, recuerda q antes tiró el macca otro doble penalty a las nubes...

    RAFA ELÍAS

    ResponderEliminar
  2. A destacar nuevamente el grandísimo trabajo de nuestro guardarredes que salvó varias ocasiones del animoso equipo visitante.


    Ahora sólo queda brindar mañana la victoria a los ultrasmarinos que sin duda llenarán las gradas apoyando incondicionalmente como siempre a su equipo. Ya está todo preparado con los papelillos incluidos, aún estoy intentando convencer a mi primo para que se lleve el tambor... pom pom pom pom

    Bulsarsimo

    ResponderEliminar