martes, 17 de febrero de 2009

0-2, el amargo sabor de la decepción.

El día deslumbraba con un sol que invitaba a disfrutar y el NK Triana arropado por un numeroso y animoso grupo de Ultrasmarinos procedía a recuperar el partido suspendido por la lluvia contra la Peña.

Todo acompaña, el calor, la motivación, los ultrasmarinos, el pabellón, el rival e incluso el árbitro. Se enfrentan los líderes de la categoría, empatados a puntos, eso si con el NK con un partido menos, y el cluz se muestra confiado en sus posibilidades teniendo el antecedente de la primera vuelta con el incontestable 1 – 5 y un rival que tarda en llegar y que cuando lo hace aparece con retales. No podría haber motivo alguno a priori para impedir celebrar la fiesta en lo que pretendía ser el día del cluz. Al igual que no hay ninguna justificación para la decepción de la dolorosa derrota sufrida por nuestro querido cluz.

Cierto que dominamos durante todo el partido, pero caímos en los mismos errores que nos cansamos de señalar y que tan incapaz somos de subsanar. La peña jugando más a la italiana que nunca hizo lo justo para ganar, que no es poco y más bien utópico para nosotros ese día, mostrarse fuerte en defensa y aprovechar las ocasiones de las que dispone. Un equipo que vino con el equipo justo y sin sus jugadores más destacados, esperaron los fallos defensivos de un NK que se muestra tan débil en defensa como el amor propio del mismo Kafka. De aplaudir la actuación del actual líder de la categoría. El NK Triana se estrelló una y otra vez contra una defensa que no le hacía falta moverse ante la pólvora mojada del NK y un orondo cancerbero que por momentos parecía cubrir toda la portería.

No puedo negar el esfuerzo de todos los jugadores del NK, pero sólo con eso no se podía ganar, sin siquiera empatar y el resultado así lo mostró, un 0 – 2 que dejó desolado a los corazones Nknianos y, de los que me incluyo, se quedaron sin fuerzas para poder agradecer a los Ultrasmarinos su incondicional apoyo.

Pasado los días sólo me quiero quedar con la imagen de las gradas llenas viendo al cluz de sus amores y desde aquí advertirles que no bajaremos los brazos. Dependemos de nosotros mismos para clasificarnos, y aún como primeros de grupo. El amargo sabor que me dejó el domingo sólo me sirve para pensar que la cuota de decepciones se colmó y a partir de ahora sólo soplará el viento a favor.

Por último permitidme que tome las palabras de otra de mis pasiones:

“…de tan a gusto que bebo
de tanto apurar el vaso
de tan a gusto que bebo
de dar los tragos tan largos
acabo bebiendo el poso
Y se me queda el sabor amargo”

Permitidme que os recuerde que somos el NK, no necesitamos ganar porque lo hicimos antes de empezar… pero bueno, este viernes volveremos a la senda, ganaremos.


MIL GRACIAS A LOS ULTRASMARINOS, novi@s, amig@s, madres, padres, abuel@s, prim@s, herman@s y simpatizantes en general, gracias y perdón.

2 comentarios:

  1. Y bueno, las palabras que he tomado no son de Antonio Vega aunque aparezca su foto, lo único que quería destacar es que a pesar de la derrota habrá hombres al menos 20 años más tristes que nosotros. Nos toca levantarnos.

    VAMOS NK!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vllejo por tu acertada crónica y por querer tanto a este club. Este Viernes hemos de jugar con cabeza y comernos el balón. Todo sea por nuestra fiel afición.

    Venceremos!. Javo

    ResponderEliminar