Crucial la victoria cosechada por el conjunto blanquinegro en la importantísima 6ª jornada del campeonato, y en donde enfrentaba al NK con uno de los serios aspirantes al ascenso, el Pa Sto Vengo del vecino barrio de los Remedios.
No era fácil el envite ni mucho menos. El conjunto rival llegaba en plena forma a la cita, invicto hasta la fecha y con su afamado delantero Neyra en estado de gracia. Ojo al popular Van Neyra que desde hace semanas viene sonando como posible fichaje para el NK. En cambio el NK seguía una semana más sin poder contar con su estrella y jugador franquicia José Borrallo.
El partido comenzaba con un intercambio de golpes que pronto va a suponer la ventaja para el NK. Buen córner sacado por Kñt que remacha en boca de gol un hipermotivado Barranquero que se enfrentaba por primera vez a sus ex-compañeros.
No le iba a durar mucho la ventaja al NK, ya que Van Neyra en un gran movimiento pone las tablas en el marcador a pesar de los esfuerzos de la zaga local. A partir de entonces el NK toma las riendas del partido.
Fruto del dominio el NK cobra de nuevo ventaja gracias a un gol de Javi Mateu y en un sinfin de ocasiones falla lo que hubiera supuesto el 3-1. El famoso dicho de quien perdona lo paga lo hace efectivo otra vez la estrella visitante Neyra que tras una polémica falta que rechaza en la barrera, hace de fuerte punterón el empate que iba a campear hasta el descanso.
La segunda mitad comienza con las dudas del empate que reinaba en el marcador, pero con la convicción de que con el juego desplegado la ansiada victoria tenía que llegar.
Las ocasiones se suceden una y otra vez para el NK que, incluso con su dominio, ve peligrar el empate en alguna que otra chance del conjunto visitante que a pesar de verse superado, y agarrado a su estrella Neyra, no quiere dejar de hacer daño a la contra.
El gol tenía que llegar, y es en una genialidad del portugues Bruno Alves donde por fin se hacia justicia. Astuto movimiento del internacional luso que apenas sin ángulo engaña a todos para poner la ventaja en el marcador.
El 4-2 va a llegar tras un fulgurante cambio, donde Javo desde la distancia y nada más salir al terreno de juego, la pone imposible para el portero. Buen zurdazo del espigado jugador local que no deja de sorprender a propios y extraños con su dulce momento.
El fútbol está desatado. El NK es un vendaval que arrasa en el campo. En estos momentos de locura futbolística, Barranquero para el tiempo y con una tuerca imposible se planta mano a mano ante el portero. El otrora criticado por su falta de gol, dibuja un movimiento más propio del fenómeno Ronaldo en Parc des Princes y hace el 5-2 definitivo.
De ahí al final toques y más toques por parte del NK, que acaba el partido superando en todo a un combativo Pa Sto Vengo.
Fiesta en Triana. El NK ha vuelto para quedarse entre los grandes. La próxima jornada, magnífica oportunidad para seguir escalando posiciones y asentarnos en la segunda plaza. Amigos este sí es el camino. El firme camino al ascenso.
EL CRACK: Barranquero. Impresionante segundo gol ante sus ex-compañeros.
EL DANDY: Javi Mateu. El cerebro, la calidad. Este es el Javi al que todos esperan.
EL DURO: Bruno Alves. A recordar su patada al compañero Javi Mateu.
VAYA DÍA: Macca y De Mico. El primero por su paracaídas, y De Mico por fallar algún que otro gol cantado a pesar de esfuerzo y buen fútbol.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario