jueves, 19 de marzo de 2009

La debacle

Nk Triana 5.1 1- 2 Sandam Sport

Caía la noche sevillana en aquello que los eruditos podrían llamar el inicio de una fría y larga agonía tras un desenlace totalmente inesperado. El equipo poco a poco se incorporaba a la zona de calentamiento de los campos de Sport de tejares. Parecía una buena noche, pero en la mente de muchos jugadores planeaba la idea de dar un golpe en la mesa y pasar la liguilla como primero de grupos a nivel de despachos, amañando un triste encuentro a modo de un paupérrimo Madrid con socios compromisarios ajenos a dicha entidad. Por otra parte, el equipo pensaba en la posibilidad de llegar a nuestro ansiado primer puesto a golpe de victoria y mostrarnos contundentes para afrontar la liguilla de ascenso con un punto de moral frente a nuestros adversarios venideros.

Comenzaba el encuentro con un quinteto titular algo insólito, ya que aparecía en el campo de inicio nuestro Luso trianero como cierre, Maka abierto a una de las bandas, Il doctore en la banda contraria y como siempre un habitual a la hora del inicio....Borrallo.

El equipo sabía a lo que debía jugar, le bastaba el empate, por lo que se mantuvo con una defensa replegada atrás y esperando el fallo para apuntillar a unos miuras vestidos de naranja que venían a amargar la fiesta de nuestro club con un disfraz de corderito degollado. Se sucedían grandes ocasiones tras una defensa de miedo, cabiendo destacar dos grandes jugadas antes de la movilización del banquillo. La primera tras una larga jugada de tiky-taka que se resuelve con un pase largo a Borrallo, fielmente acompañado por il doctore, que se resuelve con un tiro a la cepa del palo atajado por el guardameta contrario, siendo dicho tiro recriminado por el zaguero del nk a nuestro delantero más crack dada la absoluta soledad de il doctore.
La segunda ocasión aconteció tras una nueva y buena triangulación, acabado con un pase espectacular de macca, que permitió la internada lusa hasta enfrentar cara a cara al guardameta, con el infortunio de un último toque que deja sin media a un inmigrante tal como si le hubieran robado los papeles y a un doctore que le acompañaba incrédulo ante el buen juego desplegado por su equipo y la falta de acierto del mismo.

Como bien sabemos en el fútbol todo está inventado, y por eso disponemos de frases tan celebres como la de nuestro amado comentarista Michel, que a la postre sentaría cátedra en el partido: “El que perdona lo acaba pagando” “ En este juego...gana el que más goles mete entre los 3 palos”. Pues bien, tras unos cambios en los que suponen la entrada en juego de Luin, Valljo y Javo, respectivamente, y sin disminuir un ápice la calidad del equipo, se produce una desafortunada intervención de nuestro guardameta a tiro lejano de un naranjito que termina con el balón en las redes y el amargor de un trabajo bien hecho pero sin recompensa alguna. 0-1 en el marcador.

El equipo se venía abajo, buscaba la manera de construir juego y más de introducir el dichoso baloncito en la meta de un portero que bien merece una felicitación, ya que de no ser por él se hubieran marchado a casa con la cabeza gacha y un saco de goles a sus espaldas. En este momento aparece Pimiento, con una tez que bien podía reflejar el estado anímico del equipo, pero que si bien reflejaba la incredulidad y dificultad ante la búsqueda de un aparcamiento cercano a los campos de Sport. Tras un breve calentamiento se produjo su entrada en el campo, con la consiguiente elevación de moral al equipo.

El árbitro hacia tocar el silbato para señalar el fin de la primera parte y que el NK ahogara sus penas en el banquillo, buscando la táctica adecuada para batir a un cancerbero vestido de santo.

La segunda parte sonaba la arenga de la remontada desde el banquillo local para enardecer los ánimos de un cinco titular similar al del inicio del partido, salvo por variación de Pimiento por Macca.

El equipo salió con la lección aprendida, presionando al rival en todo el campo, buscando robar ese balón que nos diera el empate y nos llevara a la apoteosis del liderato. Las ganas del equipo aumentan al máximo nivel, tanto que una de las jugadas y llevado por el ansia de meter a su equipo en lo más alto, il doctore se saca de la chistera una fabulosa chilena que ve puerta sin conseguir su objetivo pero siendo cortada por el trencilla por juego peligroso.

Mil y una ocasiones se sucedieron, y tras una de ellas el gran Pimiento, en un adelanto al astuto guardameta, decide no doblar el balón al compañero engañando al arquero y alojando el balón por el palo corto. 1-1. Gran momento del NK.

Más metidos en el partido que nunca, aunque con el cansancio en el cuerpo dado el extremo desgaste físico, se continuaban las ocasiones para el NK. Se producen nuevos cambios para dar entrada a los componentes que esperan en el campo con ansia de demostrar su valía.

La sensación de los que salían era que el partido era nuestro, y que si bien el gol parecía una entelequia, el empate estaba al alcance de nuestra mano. Nuevas ocasiones e interminables por parte de todo el NK que terminan siendo atajados por el meta rival.

La desgracia acontece de nuevo tras tiro lejano, que despista a nuestro arquero, entrando el balón como si se tratase de un tiro proyectado por el mismo Mark Lenders, doblando las manos de Gabi, perdiendo así el equipo todas las esperanzas puestas tras el gol.

El resto fue una espera a un desafortunado desenlace que si bien no desmerece la gran temporada hecha por este gran equipo, no terminaba por dar ese último arreón que bien nos hubiese venido a la moral de más de uno.

Se presentaba la última oportunidad en el últimos minuto, en lo que era una jugada de vértigo tras un pase largo y posterior regate de J.Borrallo, que recibe una patada merecedora de roja, dando el trencilla ley de la ventaja, con la fatalidad de un mal pase de este a Maka dado el que llegaba de manera muy forzada tras en el encontronazo con el adversario, siendo el balón cortado por un guardameta que veía como se escapaba la última y más clara ocasión del NK para igualar el resultado. Lo que pasó después queda en el campo, porque está claro que no estuvimos de acuerdo en que no se pitará la falta tras ver el árbitro la imposibilidad del buen pase, pero también es cierto que pagamos nuestra furia con el mismo al ver como se escapaba esta oportunidad de ser primeros.

Ánimo a todos y a pensar en el futuro y en esta nueva liga que ya está aquí.
Un abrazo a todos. Espero no ofender a nadie con la crónica ni olvidar jugadas de mérito que tanto se vieron pero que ahora no vienen a mi recuerdo, ya que mi mente está inundada por la desidia y consternación tras esta injusta derrota.

Gabi: estuvo bien en acciones aisladas pero es de reconocer que no se tuvo que emplear muy a fondo ya que la defensa a lo largo del partido estuvo a muy buen nivel. Por otra parte, y aunque parezca algo duro, se nos quedará en el recuerdo los dos goles que si bien se nos antoja que el guardameta podría haber hecho algo más dado el alto nivel a que acostumbra. Noche gris para él. *

Internacional Luso Alves: estuvo más que bien durante grandes fases del partido, con una gran labor tanto en defensa como en ataque, pero le falto la chispa que se le pide para haber puesto al equipo por delante en los primeros compases del encuentro. Últimamente esta muy hablador y debe calmar más que su juego…su palabras. Por el contrario mostró pundonor a más no poder, incluso perdiendo parte de esas medias azules tan características ya en el.**

“Que mala suerte tengo” Luin: no fue una gran noche para recordar, pero estuvo bien en defensa aunque algo blando y con la sensación a los que hacían de suplentes de que le faltaba ganas y fuerza que presentaba al inicio de la liga, cuando vestía un brazalete que le otorgaba la capitanía. Sólo se le pide que aumente su garra, su fuerza, que salga al campo con ganas de comerse al adversario, porque sólo así…..podremos ver al mejor luin, ya que la calidad la lleva implícita en sus botas. **

Rafa Pimiento: buena actuación durante la mayor parte del encuentro, materializándose una de las infinitas oportunidades con una genialidad de las suyas, Estuvo bien, pero a recriminar la falta de puntualidad y más en un partido de tanta trascendencia. No sólo se le necesita al 100% en el campo, sino también en el banco, ya que es de los pocos que anima desde el mismo y alienta hacia la victoria a sus compañeros **

J. G. Borrallo: sigue pecando de exceso de individualismo, siendo recriminado en incansables ocasiones por Gabi. Eso no quiere decir que hiciera mal partido, porque sería faltar a la verdad, pero si es cierto que últimamente no es el J. Borrallo que conocíamos y… buscaremos la causa, ya que se comenta la posibilidad de que juega infiltrado dada las ansias de demostrar su calidad. Mala suerte en la última jugada del encuentro que si bien podría haber hecho descorchar botellas…solo pudo sacar nuestra furia contra el trencilla. Esperamos recuperación al 100% de su lesión. Ahora es el momento de demostrar quienes son los que poseen calidad de verdad.**

Audiofelo: No jugó por lesión.

Javo García: este jugador se borra del cartel cuando el partido se avecina encontradizo. Es lo máximo que se le puede recriminar. Esto es un equipo y debemos venir a jugar y dar lo mejor que tengamos…no más. Por ello sólo recriminar su actitud, a veces fundada por otros compañeros, de evitar problemas saltando al campo. Sí es cierto que debe tomar la banda en vez del mando de la defensa, ya que como hemos podido ver los redactores en imágenes gráficas, el juego desplegado por el mismo por las bandas difiere muchísimo de su actuación en el centro de la defensa. **

Macca: ha decidido tomar el mando de la defensa, cambiándolo por una posición que le daba más goles pero no más prestigio, porque esto le honra y mucho, buscando el bien para el equipo. Bien durante el partido, con bastantes ocasiones de gol. Sigue empeñado en sus regates clásicos que suelen dar buenos resultados pero que si bien podría sustituir alguna vez por paredes de las que él es un especialista.**

Il Doctore: estuvo bastante metido en el partido, con bastantes ocasiones de gol, sin poder materializar ninguna. Creo que la mejor forma de resumir su partido es con la chilena, dado que mostraba su ansiedad, ganas y mordiente en búsqueda del gol para el equipo. Continua con molestias tras la misma y con guardia el sábado, pero según hemos escuchado en noticias recientes parece que hará lo indecible para estar este sábado con el equipo de sus amores.**

Bajo Valljo: tras un partido previo para el olvido se presentaba la oportunidad de resarcirse y demostrar a todos que continua siendo el Bajo que conocimos en ese colegio de Triana, donde nadie se atrevía ni a soplarle, y no el otro Valljo que vimos en últimos partidos. No tuvo grandes oportunidades, pero si es cierto que parece que va cogiendo forma e intentando hacer lo que mejor se le da. Falta por ver esas grandes paredes y triangulaciones que vimos en los primeros partidos, pero como bien se ha repetido antes…ahora es el momento de demostrar la calidad, y apuesto que esté jugador va a ser uno de ellos.

Desaparecido en combate Vicente: según información recibida parece ser que no acude a los partidos por el inicio de una relación sentimental. Esperamos confirmación y situación del jugador, ya que ocupa una plaza que si continua así nos veremos forzados a retirar.•


5 comentarios:

  1. Perdonen la tardanza pero casi no he encendido la computadora en lo que va de semana

    ResponderEliminar
  2. gran cronica....una noche dramatica pero de gran entrega de todos sus jugadores....ahora que empieza la liga de ascenso creo ser de vital importancia acordarnos de la charla de nuestro guardameta antes del partido de los bambis....replegados atras para jugar a la contra....es nuestra tactica mas efectiva desde mi humilde punto de vista...
    The Doctor (Trianero Luso)

    ResponderEliminar
  3. Os envio un video con el sorteo de la segunda ronda (http://img208.imageshack.us/my.php?image=sorteo.gif) es un gif que hizo un compañero pero está currao :P

    Mucha suerte y nos vemos el sábado
    http://livergipstriana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la crónica...Solo decir que yo no me borro nunca, simplemente no estaba al 100% debido a un dolor en la tibia q aun arrastro y con la intensidad del partido no quise ser eogista y preferí darle paso a un compañero que pudiera hacerlo mejor en un partido tan decisivo.

    Esta claro que en esta liguilla de ascenso los cambios han de ser más fluidos y dirigidos desde dentro del campo, que es donde realmente se sabe lo cansado que esta uno.

    Ahora solo nos toca morir en el campo y por esa plaza que tiene que ser nuestra.

    1 abrazo Nknanianos. Javo

    ResponderEliminar
  5. Es algo que te honra...pero pensabamos que era porque tienes presión externa sobre todo por nuestra parte.
    Ánimo, recuperate y te quiero con la agresividad que te caracteriza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar