Eso mismo estarán pensando los imberbes jugadores de Brasil. Grande, Gigante el NK de nuevo que en una segunda mitad de ensueño ha sacudido y volteado las ilusiones de un timorato conjunto que poco o nada se parece a la selección carioca.
Se presentaba el choque en la noche mas fría del año y lo que en principio se postulaba como una jornada para disfrutar y golear cómodamente, a punto estuvo de convertirse en un desafortunado traspiés ante, sin lugar a duda alguna, el equipo mas flojo de la categoría.
Fortuna, eso fue precisamente lo que le falto al hoy mas líder NK. Increíble la cantidad de ocasiones marradas por el conjunto blanquinegro, que llego a hacer temblar los postes hasta en una decena de ocasiones.
Comenzaba la primera parte con el conjunto de Brasil metido atrás, con el traje de equipo pequeño puesto, confiando en su enorme cancerbero y a esperar que sonara la flauta en alguna ocasión.
Bulsara puso el 0-1 en el marcador de inteligente disparo y parecía que se abría la lata de lo que iba a ser una placentera goleada. El NK no parecía acusar las bajas que lo dejaban en cuadro, ya que a las ya conocidas de Pimiento y Luis, se sumaban la de Vicente por lesión de última hora y la de la familia Borrallo para el primer tiempo.
Tocaba ponerse el mono de faena y así fue. Todo parecía bajo control. El fútbol no era el más brillante pero parecía suficiente para llegar al descanso en ventaja y esperar la incorporación de los hombres más determinantes del líder para cerrar y sellar una nueva victoria.
Varias jugadas de merito que finalizan en los postes o repelidas por el portero local no bastan para dar una ventaja mayor. El doctor kñt apenas tiene trabajo y se produce un cambio que a la postre no fue muy afortunado. No lo estaba haciendo mal Javo García sobre el terreno cuando en un acto de valentía (a veces mas vale ser cobarde) decide sustituir a il doctore para hacer las veces de cancerbero. Tras una buena primera intervención, y cuando el equipo parecía asentarse de nuevo, en apenas 5 minutos se suceden 3 acciones que acaban en goles locales, destacando una malísima salida que acabo en pifia y que suponía el 2-1 en el marcador.
Se llegaba al ansiado descanso con la sensación de impotencia que dejaba el haber fallado numerosas ocasiones (entre ellas un penalti) y el consiguiente castigo en el luminoso que se situaba en un complicado 3-1. La buena nueva era la llegada de los Borrallo que le daba al equipo justo lo que necesitaba, un portero de garantías y un futbolista que marcara las diferencias arriba.
La segunda parte se convierte en un monologo absoluto. El balon le arde en los pies al conjunto amarillo y la posesión del líder y hoy conjunto visitante NK, alcanza porcentajes abrumadores. Aun así el balón parece que no quiere entrar y no es hasta pasados unos minutos cuando se acorta distancias por medio de J.G Borrallo. Esto y la incansable presión por todo el campo del NK hace que Brasil viva los peores momentos del campeonato. El tiempo corre muy deprisa para el NK y se hace eterno para un conjunto local que se muestra incrédulo con el cariz que ha tomado el partido.
En una nueva acción de calidad J.G. pone el empate en el marcador. Apenas 8 minutos para el final y tablas de nuevo. A comenzar de cero en un partido que por entonces ya debería estar mas que sentenciado.
El gol de la victoria tenia que llegar más pronto que tarde. Y así fue. Tras un tiempo muerto solicitado por un fatigado Brasil, llega el tercer gol y el consiguiente hat-trick de J.G Borrallo que supone el 3-4 y el ansiado premio para un NK que se había tenido que emplear al máximo para sacar adelante un partido que se había puesto muy feo.
Apenas quedan 5 minutos cuando en gran jugada entre J.G. Borrallo e Il Doctore llega el 5-3 y casi la sentencia. La puntilla la pone Javo García en un gran disparo desde fuera que la pone imposible para el portero. El fútbol del NK parece desatado y en mitad de la locura se produce el ansiado debut en esta temporada de Edu Mestre. Sus compañeros le buscan insistentemente pero su tono físico no responde a las enormes expectativas que había levantado. El debut es corto ya que un problema en el gemelo lo deja fuera de combate. De ahí al final, gol de mucha calidad para Bruno Alves y fin del choque.
Justa victoria para un NK que se afianza cada día más como líder de la clasificación. Hoy se pudo llegar a los dos dígitos en el marcador y firmar una goleada de escándalo, pero lo importante es que el equipo no deja de sumar triunfos y que el hambre del conjunto parece mayor cada minuto que pasa.
Ahora toca descansar, y desde mañana mismo pensar en el primer partido de la segunda vuelta ante los Cracks del Minutti.
Triana tiene un dominador que no piensa permitir intrusiones de ningun tipo, y este conjunto no quiere dejar de demostrarlo. Con el NK no se juega y si no que se lo pregunten a Brasil.
Ultras Marino, que Viva el NK!
VALORACIONES
Gabi: Nunca una llegada fue tan esperada. El Zamora y mejor portero de la categoría apenas tuvo que emplearse, pero tan solo su presencia transmite la seguridad que el NK necesita. **
Bulsara: Buen gol e incasable trabajo para un futbolista que va a mas cada día. Fundamental su fuerza y compromiso por estos colores. **
Il Doctore: Gran partido de nuevo de il doctore. Sus ganas y su incasable fútbol contagian a cualquiera. El Raúl del NK sigue con en su espectacular nivel. Otro golito mas. **
Macca: Increíble la mala suerte que se ha cebado con el. Hasta 6 palos y un penalti marrado en la noche de hoy. Aun así la afición sabe de su tremenda calidad. El Luisfa de Triana pronto será fabuloso. *
Javo García: Horrible actuación de portero, notable como jugador de campo. Buena jugada que acabo en el poste y un gran gol que premia su incondicional amor por los colores del NK. **
Bruno Alves: Discreta primera parte, pieza clave en el indómito juego desplegado en la segunda mitad. Bendito fichaje mercenario para el NK. Mucha clase en su gol para el Rivaldo Ibérico. **
J.G Borrallo: Sencillamente Ciclópeo. Su fútbol parece ser mejor con el tiempo y se confirma como el autentico crack de una categoría que se le queda a todas luces pequeña. 3 goles y fútbol de muchos quilates. MVP del partido, ha recibido el consiguiente trofeo semanal. ***
Felo: Más discreto en la fría noche de hoy ya que quizás no dispuso de suficientes minutos para demostrar su valía. El Camoranesi del Carambolo sigue en su papel de corrección y entrega absoluta a pesar de los rumores de inminente sanción. **
Edu Mestre: Sin lugar a dudas el futbolista mas querido por la afición. Sigue sin superar los problemas físicos que le impiden parecer el Killer que se le presupone. Los Ultras Marino aun confían en que sus nuevas Munich Piton vuelvan a perforan las redes Trianeras. Dio todo lo que tenía en el campo, lo que algunos le parecerá poco, pero los problemas físicos que arrastra pudieron con él. S/C
Afición: Mención a parte merecen los desplazados en la gélida noche de hoy. El equipo le debe mucho a Ultras Marino y sin ellos el NK no tiene sentido. Desde aquí mandarle un tirón de orejas a nuestro gran futbolista Pimiento que últimamente parece mas centrado en otros menesteres por Triana en lugar de apoyar incondicionalmente al equipo que le paga y soporta sus excentricidades.
sábado, 10 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El NK no tiene límites
ResponderEliminar