sábado, 17 de enero de 2009

1-7 El peso del Escudo

Lección al líder, dosis de humildad, el peso del escudo y un largo etcétera de titulares podríamos ponerle a la dolorosa derrota de ayer.
Una difícil crónica podríamos hacer del encuentro, y a la vez ser muy escuetos al decir que el Nk fue superado en todo momento por unos Cracks del Minutti que en ningún momento vieron peligrar la victoria.

Abrumador control del partido de un equipo que salio al campo con las ideas muy claritas, estando muy juntos, mordiendo al rival por todo el campo y con la lección muy bien aprendida del partido de ida donde salieron goleados.

Empezaba el partido con un descarado repliegue del conjunto visitante que esperaba atrás a un Nk que nunca toco el balón con la pausa de otros partidos y que salio con una marcha menos que el rival, que tan solo quería el esférico para hacer daño. Y mucho fue el daño que hicieron al aprovechar en los primeros minutos sendos errores en la salida del balón de dos hombres de calidad que no deben complicarse tanto la vida, como son Bruno y Luís.

Se ponía muy fea la noche con un 2-0 que complicaba mucho el choque. Pero ahí no quedaba la cosa, tras una desaplicación de nuestro Doctor Kñt, se produce una falta que a la postre seria un golazo que practicamente sentenciaba el encuentro. Balón a la escuadra, 3 a 0 y el Nk sin enterarse de la película.

En un arreón del conjunto local llega el 1-3 en buena jugada que culmina Rafa Elías que reaparecía tras su dura sanción. A pesar de todo el Nk no es capaz de hacerse con el control del partido y tras un balón que viene de las nubes y un grave fallo defensivo de Javo García que se disfraza de Mosquera, llega el 4-1 que dejaba al líder mas tocado que nunca.

Se llega al descanso con la sensación de estar totalmente bajo el control de un equipo visitante al que la pizarra le funciona a la perfección. El Nk está muy largo sobre el campo y las líneas de pase cada vez son más difusas.

La segunda parte solo sirve para confirmar las malas sensaciones de un equipo que seguía sin encontrar su sitio. Arriba no hay huecos, y abajo la defensa se queda en demasiadas ocasiones en inferioridad ante los permanentes robos de balón del conjunto visitante. La cartera e incluso el peine pierden J.G Borrallo y Rafa Elías en un par de acciones que ponen el marcador en un desolador 1-6.

Arriba se crea muy poco peligro. El Nk nunca se encuentra cómodo y acaba cogiéndole asco al partido, siendo un juguete roto para su rival. Varias triangulaciones entre Macca y J.G Borrallo y un balón Gallardiano de R.Elías es lo más destacable de un equipo que nunca creyó en la remontada.

Los últimos minutos solo sirven para ver, en una acción llena de testiculina, a Gabi detener una pena máxima cometida por J.G Borrallo que derriba claramente al rival, y para que los Cracks del Minutti instantes más tarde pongan el 1-7 tras una serie de rechaces peleados sin descanso. De esa manera se cerraba una más que merecida derrota.

No considero que hoy sea día para hacer sangre y entrar en valoraciones individuales en un partido en el que solo mantuvo el nivel Gabi en la portería, evitando así una goleada mayor.

El vídeo del partido esta ahí para su visionado, para aprender de los errores, y para comprobar que el Nk a pesar de todo es un equipo mortal, de carne y hueso, y que sin orden se convierte en un equipo del montón que basa su juego en la aparición de uno de sus hombres de calidad.

Estoy convencido que la derrota, solo nos servirá para bien. Para ver que a pesar de las victorias del pasado el equipo necesita un patrón de juego en el que basarse y en donde poner los argumentos necesarios para ser un conjunto con posibilidades para pelear el ascenso.

La única solución es el trabajo. Creo fundamental la disputa de partidos intersemanales en los que se trabaje la táctica y en los que se debe poner claro los movimientos a seguir tanto el campo como fuera de él. Un aspecto muy destacable que se debe mejorar sin más demora es la realización de sustituciones durante el partido. Debemos tener muy clarito por quién se hace los cambios y en donde juega cada uno.

Compañeros y Ultras Marino, de aquí al futuro estoy seguro que el equipo apretara los dientes más que nunca y saldrá adelante de este amargo trago que supuso la derrota de ayer. Ahora es el momento de levantarse, y recuperar el entusiasmo de hace unas semanas.


Ahora es el momento de gritar bien fuerte que Viva el NK!

Nk Triana 5.1, unidos por una Pasión.

4 comentarios:

  1. AHORA MÁS Q NUNCA NK......

    RAFA ELÍAS (PIMIENTO)

    ResponderEliminar
  2. Recordad q seguimos líderes...
    Estamos con un partido menos por tanto todo está en nuestras manos...
    La segunda vuelta va a ser más así, equipos a muerte para ganar. Todo el mundo se juega las papas y nadie quiere quedarse atrás.

    Entrenamiento intersemanal YA...

    R.E (p)

    ResponderEliminar
  3. irrevocable lección de presente. sin olvidar una cosa: seguimos siendo el máximo candidato a terminar como campeones en esta categoría. Tenemos la actitud necesaria, pero esos compromisos de los que tanto alardeamos fuera del campo hay que recordarlos en la cancha y ponerlos en práctica a través de la aptitud oportuna.

    ResponderEliminar
  4. El NK es más que el ser, más que el día o la noche, una victoria o una derrota, como he dicho ya muchas veces, algo que a la vida excede, por eso una derrota no nos parará. Deportivamente debemos aprender de esta derrota y demostrar quien sigo mandando en esta orilla de Sevilla, en la buena, en Triana.

    Ánimo NK!!! este martes limaremos los defectos para ser una maquina tan bien engrasada que deslumbre en esta segunda vuelta, tanto como lo hicimos en la primera.

    Don´t Stop me now

    ResponderEliminar