lunes, 24 de enero de 2011

La crónica de un partido que no debió jugarse


Alcalá FS 3-2 NK Triana 5.1



El NK Triana 5.1 se presentaba al último partido de la primera vuelta con la alegría del nacimiento de una nueva nkniana, hecho por el cual una de las estrellas del NK, y reciente papa, causaba baja para el interesantísimo encuentro que nos enfrentaría al equipo que se había mostrado más fuerte hasta el momento, después de la escuadra blanquiengra.

El NK se presentaba al partido con numerosas bajas; Elías, Rafa Macca, Rafa De Mico, Luin, la ya nombrada de JG Borrallo, y con los dos lesionado, Gabi e Il Doctore, que dejaron de lado sus molestias para enfundarse la casaca nkniana.

El terreno de juego estaba impracticable, pero el ansia de los doctores por jugar les hizo cegarse, y cometer el error de aceptar la disputa de un partido tan importante como este.

El Alcalá, una incognita para el NK, se mostró netamente mejor en una primera parte llena de imprecisiones debido al estado de una cancha, que poco a poco iba mejorando de las lluvias acaecidas la noche anterior. De hecho, en una gran jugada combinativa consiguieron ponerse por delante en el marcador, tras una pared que no supo parar la defensa blanquinegra.

El NK reaccionó, pero no conseguía transformar las ocasiones en goles, y en una de estas, el Alcalá conseguía aumentar la distancia en el marcador con un excelente contrataque. El 2-0 afectó en demasía a los jugadores nknianos que veían como se le perdía la imbatibilidad en el campeonato, y en un tremendo error defensivo llegaría el 3-0 que heló a la hinchada visitante.

A pesar de ello, y con un Il Doctore que no conseguía mantenerse en el terreno de juego más de tres minutos por las dolencias en su tobillo, el NK Triana dominaría toda la segunda parte. Debido al empuje visitante, en un tiro lejano que se comería el meta local, Isi consiguió estrenarse como goleador nkniando y poner el 3-1 en el marcador. El pundonor y las numerosas ocasiones que tenía el NK, beneficiadas por un terreno de juego en mejor estado, hizo que uno de los jugadores más carismáticos del cluz pusiera el 3-2. Bulsara, con su gol a falta de un minuto para el término del encuentro dió esperanzas a toda la parroquia blanquinegra. El equipo empujó de lo lindo en los ultimos segundos, consiguiendo robar el balón tras el saque de centro del Alcalá, y teniendo una última jugada que puso en vilo a todos los aficionados, cuando el balón salió despedido con una tremenda violencia de la bota derecha de Brígido. Sin embargo, la Diosa Fortuna no se alinearía con el NK Triana, el balón golpeó en el palo, salió fuera, y el trencilla dio por finalizado el encuentro, escapándose los tres primeros puntos del casillero.

Un 3-2 final que hizo dar un toque de atención a todo el cluz y recordar que no va a ser un camino de rosas. Nos desquitaremos afirmando que un paso atrás sirve para coger impulso, Viva el NK!


EL CRACK: Gabi, venir a jugar lesionado con la gota, salvar al equipo en más de una ocasión en la primera parte, y convertirse en abuelo por segunda vez, bien merece este nombramiento.
EL DANDY: Isi, estreno goleador y portador de los pequeños toque de clase del partido.
EL DURO: Gabi, ni las lesiones le frenan de cara al rival.
VAYA DÍA: compartido para los doctores por su insistencia en jugar el encuentro.
(crónica retardada, o retrasada, como quieran expresar del partido disputado el 19/12/2010, perdonen la tardanza, lo achacaremos a los polvo-rones)

No hay comentarios:

Publicar un comentario