Nueva y trabajada victoria de un NK muy maduro que, excepto en 5 minutos de incertidumbre con el inesperado empate visitante, ha dominado con autoridad y jerarquía a su rival desde el mismo pitido inicial.
Llegaba al choque el conjunto de origen transalpino-trianero con un equipo cogido con alfileres ya que a la plaga de lesiones que está padeciendo se le sumaba un inesperado atasco que ha hecho que comenzara el partido con un hombre menos.
Ataque racial y feroz desde el comienzo por parte del NK que por medio de Brígido transforma el 1-0 a los seis segundos en el gol más rápido de la historia blanquinegra y que Triana recuerde. La grada que abarrotaba el Municipal del Paraguas se venía literalmente abajo y ya hacía apuestas para rememorar alguna de las escandalosas goleadas del ejercicio anterior.
Tras la alegría inicial y con un quinteto titular de primera división el NK parecía apabullar a su rival por momentos y tras fallar goles imposibles como el de Bruno Alves, llega el quinto hombre visitante que hace crecerse a los visitantes y conseguir un empate a todas luces injusto pero que llena de dudas por instantes al NK.
Encuentra rápida solución el NK a su momentáneo cortocircuito, ya que nada más salir Bulsara aprovecha un gran pase de Borrallo, para a bocajarro reventar la portería del Chievo Triana. El antídoto estaba en el banco y así lo ratifica Kñt que tras un corner marca su gol ratonero de cada Domingo y pone tierra de por medio con su rival para llegar al descanso con un concluyente 3-1. A destacar los buenísimos minutos de Macca que ha demostrado estar recuperado de su terrible lesión y estar muy fino con el balón en los pies.
La segunda mitad comienza con gente menos habitual y con menos portadas para la prensa trianera como Isi, Javo, Elias y Bulsara, que a pesar de las posibles dudas sobre su rendimiento como conjunto, hacen unos diez minutos de excepcional fútbol control. Romos en ataque y conociendo cada una de sus limitaciones meten el partido en la nevera en uno de los NK más maduros que se recuerdan.
En el ecuador de la segunda mitad salen los obreros y es el turno para los artistas como Borrallo o Brígido que en dos buenas jugadas ponen la sentencia y el 5-1 que parecía definitivo. La afición quiere el set y así se lo pide al colegiado que alarga la agonía italiana dando una última jugada para el recuerdo. Balón en largo que Il Doctore remata de manera jurásica para acto seguido suspenderse en el aire y poner el rechace adonde el portero nada puede hacer.
Golazo que pone la guinda al NK más maduro de la temporada. Este sí es el camino. Fútbol de muchos quilates y solo para adultos. Nueva victoria y a seguir mandando en Triana. Que no pare la fiesta.
EL CRACK: Kñt. Taconazos, astucia, entrega y un gol suspendido eternamente en el aire para el delirio de la afición. Será un reputadísimo médico sevillano pero a poco que se hubiera entregado al deporte rey a buen seguro que hubiera desnudado a leyendas como Raúl González. Triana llorará su ausencia.
EL DANDY: Brígido. Marcar el gol más rápido de la historia del Club bien merece este calificativo. Para recordar también su golazo tras una diabólica diagonal.
EL DURO: Bruno Alves. Cada minuto que pasa recuerda más a su compatriota Pepe tanto en el corte y la eficacia en defensa, como en la sensación de poder agredir a cualquier rival que no sea del gusto del luso.
VAYA DÍA: Para Rafa De Mico que no sólo ha tenido que ver un nuevo partido desde la grada debido a su maltrecho tobillo, si no que además ha sido amonestado por el trencilla de turno en una acción cuanto menos curiosa. Tocará apelar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario